REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/12/2016


Paz, armonía en el salón. Y unanimidad.

El Fondo de Compensación mantiene la continuidad por la prórroga presupuestaria.

Asisten todos los presidentes a la reunión celebración de Llorca.

Salvo "justificadas ausencias".

Paz y armonía así define un alto cargo la reunión del Fondo de Compensación Interportuario. Asistieron todos los presidentes salvo ausencias justificadas por enfermedad de algún cónyuge y la habitual del presidente Cambra pero en este caso la OPPE exhibió la justificación de coincidir con el Consejo habitual de la APB que es el último jueves del mes. Así las cosas y como hay prórroga presupuestaria y el presupuesto era el mismo y la polémica ya la hubo con el voto en contra de Cambra al otro Fondo el de Accesibilidad y la ausencia de Morón y la abstención de Tarragona hace semanas, este se desenvolvió en ambiente navideño.

En la OPPE señalaron que estuvo el pope de los puertos andaluces, Morón, el otrora persona non grata Luis Ibarra de las Palmas, y el hasta ahora poseedor del difícil titulo de la OPPE de ser non grato no lo siguiente, Laureano Lourido de Gijón. Un éxito de convocatoria.


El ambiente navideño dio incluso para que Llorca mediase entre el presidente de Huelva y Sevilla, para que explotasen conjuntamente Majarabique, quizá un primer paso para su fusión.

En la reunión mantenida por Puertos del Estado con los presidentes de las Autoridades Portuarias, se ha dado a conocer que el Fondo de Compensación contará con 39,6 millones de euros en 2017.

Asimismo, las propuestas de actuaciones del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria cuentan con un total de 904,4 millones de euros, de los que 551,6 millones son propios de la aportación de los puertos. De este importe, un total de 138,8 millones de euros con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Además, el número de actuaciones contempladas a fecha de hoy son de 46, mientras que para el 2017 se esperan un total de 37 actuaciones.

El acto fue seguido por la copa de navidad ofrecida por la OPPE.




Noticias relacionadas

Puertos del Estado publica las cuentas del Fondo de Compensación Interportuario de 2015.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.